martes, 10 de febrero de 2009

LYKKE LI

LYKKE LI

YOUTH NOVELS





(ATLANTIC / ADA)


En esta ocasión quiero presentar una de las nuevas sensaciones del Pop Europeo, con tan solo 22 años, esta señorita que a los 19 años se instaló en Nueva York, donde conoció a Björn Yttling del grupo “Peter Björn & John” quien le graba unas canciones que colgó en su MySpace y de regresó a su natal Estocolmo, publicó su primer disco ('Youth Novels') y, desde entonces, su impronunciable nombre corre de blog en blog como pólvora.

Esta chica escandinava se acerca en los últimos años al pop desde ritmos más o menos de baile, y no muestra ningún miedo al pop, pues empalaga sus golosas melodías en música fresca y simpática como la de 'Little Bit', canción extraída de 'Youth Novels'.

Situada así en el epicentro de ese terremoto musical en que se ha convertido la engañosamente gélida Suecia, Lykke Li se ha encaramado a lo más alto de los charts con temas tan brillantes como I’m Good, I’m Gone o Dance Dance Dance. Su pop sedoso teñido de electrónica posee esa cualidad infecciosa de la que los suecos parecen tener la fórmula secreta. Tan elegante como contagiosa, su música es la invitada perfecta para la mejor de tus fiestas. (www.blip.fm/antenaweb)

Publicar un comentario