miércoles, 5 de septiembre de 2007

Iconografía

A diario estamos observando a nuestro alrededor muchas imganes y señales, la televisión nos bombardea a diario de imagenes quese quedan grabados en nuestro sub conciente sin ni siquiera darnos cuenta.
La Iconografía es es la ciencia que estudia el origen y formación de las imágenes, su relación con lo alegórico y lo simbólico, así como su identificación por medio de los atributos que casi siempre les acompañan. Esta ciencia tiene su origen en el siglo XIX y fue desarrollada a lo largo del XX . El gran estudio de la iconografía y su desarrollo se dio especialmente en el Instituto Warburg de Londres, bajo la dirección del historiador y crítico de arte Erwin Panofsky . A partir de entonces vieron la luz numerosas obras de estudio sobre el tema, enciclopedias y diccionarios.
Existen sociedades secretas que tienen sus simbolos, los egiptos se comunicaban con ellos, se dicen que los masones han impuesto su simbología y que podemos apreciarlo claramente en lsa imagenes que aparecen en el Billete de un Dollar, con el fin de imponer un nuevo orden mundial, que es lo que dice en la parte inferior de la Piramide.


Existe un libro de un Italiano llamado Cesare Ripa del siglo XVIII, que recopilo varias imagenes y empezo a estudiar seriamente la Iconografía que en ese momento existía en la Europa Moderna.



En este Link pueden encontrar más simbolos e imagenes Iconografícas
Publicar un comentario