jueves, 30 de abril de 2009

Herrramientas Web 2.0


FriendFeed es un agregador de feeds en tiempo real  que consolida las actualizaciones de los medios de comunicación social y los sitios web de redes sociales, marcadores sociales (Delicious,meneame, Digg) en sitios web, blogs y actualizaciones de micro-blogging , así como cualquier otro tipo de feed RSS / Atom. Los usuarios pueden utilizar este flujo de información para crear canales personalizados para compartir, comentar con los amigos. 

El objetivo de FriendFeed en función de su sitio web es hacer que el contenido de la web sea más relevante y útiles para el usuario,   utilizando su actual red social como una herramienta para descubrir información interesante. Los usuarios pueden ser una persona, empresa u organización. Bloggers escribiendo sobre FriendFeed han dicho que este servicio se ocupa de las deficiencias de los servicios de medios sociales que exclusivamente facilitar el seguimiento de sus propios miembros los medios de comunicación social sobre las actividades que los medios de comunicación social de servicio, mientras que FriendFeed dispone la instalación para realizar un seguimiento de estas actividades (como la publicación en los blogs , Twitter y Flickr) a través de una amplia gama de diferentes redes sociales. 

Los fundadores son ex empleados de Google que han participado en el lanzamiento de servicios como Gmail y Google Maps. Entre ellos figuran Paul Buchheit, Jim Norris, Sanjeev Singh y Bret Taylor. Capital de riesgo Benchmark Capital agencia está involucrada con la financiación de inversiones.

Algunos comentarios anuncian que a raíz de la negativa de Facebook de ser vendida, Google esta por adquirir FriendFeed y que desde hace rato viene trabajando en la implementación de nuevas herramientas. Mi experiencia con FF ha sido exitosa puesto que he podido ubicarme en un buen contexto para la busqueda información y para la divulgación de la misma es de lo más acertado.




No hay comentarios: