miércoles, 6 de mayo de 2015

My Morning Jacket - The Waterfall (ATO Records/Capitol Records)


El pasado 4 de mayo fue el día en que la banda de Louisville, Kentucky llamada My Morning Jacket decidiera que su más reciente creación viera luz con el nombre de The Waterfall, a través de ATO Records/Capital Records. Es el séptimo álbum de la banda después de su  exitoso álbum del 2011 llamado Circuital donde lograron nominaciones al Grammy. El  álbum The Waterfall fue grabado en una suntuosa mansión de Stinson Beach, al norte de California, " Para mí, cada álbum tiene el espíritu de donde lo hicimos ", explica el cantante, guitarrista y principal compositor Jim James.
El productor e ingeniero de sonido fue el reconocido productor Tucker Martine, quién ha sido elegido etre los 10 mejores productores de la década 2000-2010 según la revista Paste trabajando entre otros con R.E.M, The Decemberist, Sufjan Stevens, Beth Orton, Neko Case... imprimiéndole un sonido particular sin dejar de lado sus particulares reverberaciones en sus canciones.
Este es le video de su más reciente presentación en el show de Jimmy Fallon donde presentaron su sencillo Compound Fracture. 



Este álbum tiene cosas muy interesantes entre ellas es que es su primera vez que graban con Capital Records pero eso no resulta relevante como es saber que esta semana la banda lanzó la fundación The Waterall, cuya  campaña inicial es  principalmente en ayudar y promover todas aquellas campañas que se encarguen de temas ambientales y cambios climáticosentre ellas varias organizaciones de Kentucky como el  Gulf Restoration Network entre otras donde tienen programado organizar conciertos de beneficencia para aportar estas causas. Mas info sobre la fundación The Waterfall aquí

The Waterfall es un disco sin pretensiones comerciales, sus canciones son cuidadosamente cuidadas en cada aspecto de la música y de la simpleza de sus notas sin dejar de lado su desprevenido folk en sus letras que nos recuerdan una vida diferente en decadas distintas. 

Publicar un comentario