jueves, 6 de agosto de 2009

Twitter sufrió ataque de un Hacker.


La página web Twitter ha anunciado este jueves que ha sido víctima de un ataque informático. A lo largo del día, los millones de usuarios del popular portal no han podido acceder a la página electrónica, que se encuentra en estos momentos fuera de servicio.
Según el blog de la compañía, están siendo víctimas de un ataque masivo de peticiones a su servidor que pretende impedir el servicio. Biz Stone, uno de sus directivos, indicaba que este tipo de ataques son comunes en sistemas de pago o cuando se intenta atacar a bancos en la red, pero no en servicios dedicados a la comunicación, como es su caso.

Para mantenerse informado sobre el estado del servicio, se recomienda seguir la web de 'status' donde se da cuenta de la situación. Por el momento, aseguran, tienen una copia de seguridad de todas las cuentas y se siguen esforzando por volver a dar pronto el servicio habitual.

Millones de personas utilizan a diario esta Herramienta que cada día gana terreno dentro del campo de las Social Media y en Colombia existen diversas comunidades que giran en temas alrededor de Twitter.

Politicos, periodistas, y muchos otros profesionales en Colombia han encontrado en Twitter una gran oportunidad de poder interectuar de pimera mano con sus seguidores y así mantener una fluida comunicación entre todos los usuarios de este famoso Micro- Blogging.

Twitter es un servicio que permite enviar y recibir mensajes de 140 caracteres a través de Internet mediante ordenador, PDA y teléfono móvil de manera rápida y sencilla. En los últimos meses se ha ido popularizando por su uso en las protestas tras el golpe de Estado en Honduras, las protestas en Irán por el resultado electoral o la muerte de Michael Jackson.
Publicar un comentario