domingo, 17 de mayo de 2009

17 de Mayo, Día Internacional de la Internet


La Internet ya puede celebrar su día y se ha declarado el 17 de mayo como día internacional de la internet. La Asociación Española de Usuarios de Internet es la creadora y gestora de la idea quien ha venido trabajando desde hace mucho tiempo para poner en marcha actividades y encuentros que resalte la importancia de la internet en nuestra vidas diarias, proyectando el desarrollo que está ha venido desempeñando a través de los último años.

En latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Méxicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país.


En Colombia se han llevado distintas actividades, entre ellas una encuentra nacional sobre Alfabetización Digital, una actividad coordinada por el SENA, Ministerio de Comunicaciones, ICDL. Esta encuesta tiene como objetivo empezar a obtener datos pertinentes sobre como los colombianos usan los sistemas y su conocimiento sobre el mismo, además de obtener datos ciertos de que tan grande es la brecha de analfabetismo digital que es una de las grandes causa del mal uso de internet, tema que estoy trabajando para otro post.


Este es el LINK para que puedan participar en la encuesta. es muy fácil y no te demoras más de 10 minutos.

Me he encontrado con muchos foros donde han decidido celebrar el día de internet jugando, intercambiando archivos o simplemente enviando un sencillo e-mail a un buen amigo de internet.

Lastima que en Santa marta, mi ciudad, siga aún tan apática a la educación e implementación de nuevas tecnologías. considero que son políticas distritales que deben tomarse pero que no me extenderé a discutirlo en este post.

Todos de alguna forma estamos involucrados con internet, y dependemos de forma directa o indirecta de ella. por lo pronto les deseo un Feliz Día de Internet

1 comentario:

Juan Jose dijo...

Una precisión respecto del Día Mundial de Internet. Se realiza desde hace 5 años y la propuesta para ello nacio en Colombia en lo que hoy es ACUI (Asociacion Colombiana de Usuarios de Internet)
La jefatura de Comunicaciones Internacionales de esta versión se manejo desde Colombia. Como aportes a la celebración de esta fecha, El laboratorio de Educación del Caribe Colombiano de Uninorte logró una visiobilidad bien importante sobre el uso de internet en nuestra región caribe.
Y el proyecto Agenda Samaria en La Red también puso su granito de Arena. Ambos como promotores oficiales del Evento.