lunes, 20 de abril de 2009

Software Libre

Este fin de semana me llego directamente de la empresa Canonical, su Sistema Opertativo Ubuntu, para ser usado en cualquier Pc, Laptop o Servidor. El envio y todo es gratis, pero se preguntaran que es Ubuntu.

Bueno Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre). El principal patrocinador es Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

Las aplicaciones son de codigo abierto y el funcionamiento es mucho mejor que el de windows. Una caractristica primordial (por lo menos para mi) es que Linux no genera ningun tipo de Virus ni Troyanos una ventaja abismal contra los productos Microsoft que son expertos en traer todos esos objetos dañinos para nuestro computador.

Recordemos que Open Source es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

Si quieres puedes descarglo directamente de su web en http://www.ubuntu.com/ o si deseas puede solicitarlo en su pagina web sin costo alguno, quizas lo único que debe hacerse es compartir el software con tus amigos, familiares.


Justificar a ambos lados

1 comentario:

Hiperterminal dijo...

Coincidencia. Precisamente este fin de semana instalé Ubuntu en la casa, no quería esperar a que me llegara el cd y lo descargué. No tuve problemas con mp3 como suele ocurrir con otras distribuciones de Linux.

Me gustó. Voy migrando de a poco a software libre. Ya no uso Office.

Por cierto, pedí el cd de OpenSolaris y nunca me llegó. ¿Qué sería?