martes, 9 de septiembre de 2008

From all the drugs the one i like more is music

La primera vez que las escuche pense que simplemente era un juego y que la firma con el ya legandario  sello discográfico de Seattle  Sub Pop (reconocido sello del movimiento grunge,  con bandas como Nirvana, Soundgarden Mudhoney, The Shins entre otras), era cuestión de la suerte y de aquello que aveces no podemos explicar. Pero esta visto que la suerte pueda que juegue un papel importante más sin embargo, debo de reconocer, despues de más de dos años del lanzimiento de su  LP CSS, las chicas de la banda originaria de Sao Paolo, Cansei de Ser Sexy, (CSS) demuestran que la música se lleva y se manifiesta en todo, tal y cual como dicen en la letra del video abajo. Music is my hot hot Sex. Su primera estrofa dice "From all the drugs the one i like more is music " y su coro "Music is my favorite mistress". Estas palabras con la canción evocaron muchos recuerdos, como cuando empezé a tomarle amor a la música, sumergiendome en ese gran océano que es la música, sin descriminar tipos ni géneros.
 El album CSS, ha hecho que en mi, se despierte nuevamente esa curiosidad musical logrando mirar al pasado y pueda decir que quizas en los ultimos años la calidad ha venido inversamente proporcional a la cantidad en grupos, (tema para un proximo post), que en esta primera decada del siglo XXI, estamos inmersos en mucha información y el verdader objetivo es saber elegir e interpretar dicha información. 
Canciones como  "Alala", "Let’s Make Love And Listen Death From Above" me hacen decir que no todo del Pop es una desgracia, como si ocurre con muchos pseudos cantantes, CSS, grupo eso si plagado de chicas, chicas inteligentes, chicas sonoras, que realzan la vanguardia del pop/rock brasileño con proyección internacional, puesto que se han escuchado más en Europa y USA dado a su contrato con la gigante Sub Pop llegando  estar en importantes festivales de verano europeos como el Glastonbury entre otros.

MUSIC IS MY HOT HOT SEX
ALALA

No hay comentarios: