sábado, 5 de enero de 2008

The Greatest John Bonham


Fue baterista de la Banda Led Zeppelin, hasta ser considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del JAzz y del Blues, cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a toda las generaciones posteriores de baterías de Rock.


Bonham murió a los 32 años, en la casa de Jimmy Page en Mill Lane por una intoxicación etílica tras ingerir unas 40 medidas de Vodka con naranja en una fiesta. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de sus miembros. Al tener firmado un contrato discográfico que les obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces, material que conformó [Coda (álbum)] (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.
Por último esta canción de Led Zeppelin, KASHMIR... la riqueza tecnica del gran Bonham se nos muestra y definitavamente nos hace ver que es uno de los mejores bateristas de toda la historia del Rock.

Publicar un comentario