sábado, 18 de junio de 2011

Paul McCartney celebra su cumpleaños número 69

El ídolo británico publica sus dos discos homónimos aparecidos tras la disolución de la mítica banda The Beatles.



El legendario cantante y ex The Beatles James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, en el Hospital Walton.

Su madre, muere por cáncer de mama. Su padre, Jim, había tocado la trompeta y el piano en una banda llamada Jim Mac"s Jazz Band en la década de 1920 y tras el fallecimiento de su esposa , le dio a su hijo Paul una trompeta plateada, pero éldecidió cambiar la Framus Zenith (modelo 17) por una guitarra acústica lo que le permitía cantar y tocar al mismo tiempo.

La leyenda del rock celebrará su cumpleaños reeditando sus discos McCartney I y McCartney II, y junto a la mujer que ama, Nancy Shevell.


Paul McCartney publicó en 1970 un álbum en solitario que certificó la muerte de los Beatles y diez años más tarde puso fin a la aventura de su grupo Wings con otro disco como solista. Ambos trabajos salen hoy a la venta en una
versión remasterizada con material extra.

El material extra que acompaña esta edición recupera rarezas y caras B ("Check my Machine", "Secret Friend") y el villancico "Wonderful Christmastime".


Info

web oficial: http://www.paulmccartney.com/mccartneyII/usd.php