viernes, 22 de mayo de 2009

Ideas para Compartir

En el vertiginoso afan de compartir todo me encuentro con la pagina IDEAS4ALL, un website donde recopila esas ideas que se nos ocurren pero quizas por muchas razones no las llevabamos a cabo. Basta con registrarse en la comunidad y empezar a compartir y construir conjuntamente con otros usuarios de la red, casi de la misma forma en que funciona las Wikis.

Este pequeño video les dara una introducción de como surgió y cual es el obejtivo principal de esta pagina.


domingo, 17 de mayo de 2009

17 de Mayo, Día Internacional de la Internet


La Internet ya puede celebrar su día y se ha declarado el 17 de mayo como día internacional de la internet. La Asociación Española de Usuarios de Internet es la creadora y gestora de la idea quien ha venido trabajando desde hace mucho tiempo para poner en marcha actividades y encuentros que resalte la importancia de la internet en nuestra vidas diarias, proyectando el desarrollo que está ha venido desempeñando a través de los último años.

En latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Méxicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país.


En Colombia se han llevado distintas actividades, entre ellas una encuentra nacional sobre Alfabetización Digital, una actividad coordinada por el SENA, Ministerio de Comunicaciones, ICDL. Esta encuesta tiene como objetivo empezar a obtener datos pertinentes sobre como los colombianos usan los sistemas y su conocimiento sobre el mismo, además de obtener datos ciertos de que tan grande es la brecha de analfabetismo digital que es una de las grandes causa del mal uso de internet, tema que estoy trabajando para otro post.


Este es el LINK para que puedan participar en la encuesta. es muy fácil y no te demoras más de 10 minutos.

Me he encontrado con muchos foros donde han decidido celebrar el día de internet jugando, intercambiando archivos o simplemente enviando un sencillo e-mail a un buen amigo de internet.

Lastima que en Santa marta, mi ciudad, siga aún tan apática a la educación e implementación de nuevas tecnologías. considero que son políticas distritales que deben tomarse pero que no me extenderé a discutirlo en este post.

Todos de alguna forma estamos involucrados con internet, y dependemos de forma directa o indirecta de ella. por lo pronto les deseo un Feliz Día de Internet

martes, 5 de mayo de 2009

El fenomeno Barack Obama

En estos días, quizás la figura pública más exitosa es sin duda, el presidente de los Estados Unidos de Norteamerica, Barack Obama. Y no solo es por su color de piel y ser el primer presidente en la historia de esa gran nación, sino por su juventud, inteligencia y la tenacidad que demostró durante toda la campaña presidencial.

El caso del presidente Obama y es muy particular, debido a que ha sido el presidente más mediatico de toda la historia de la humanidad. No hay duda de que el presidente se rodeo con los mejores asesores en comunicación y para dar una muestra, solo hay que visitar su webpage, así como su cuenta en twitter,youtube,friendfeed,Flicker, y en muchas más redes sociales, haciendo una fuerte prescencia y dandole importancia al gran cambio que se ha dado en la internet, volviendolo más libre y de facil acceso a cualquier información y lo mejor es que es en ti

Bansky en Imagenes



De nuevo este revolucionario artista británico nos deleita con sus creaciones en las que pretende llamar la atención a esta sociedad de consumo y de muchos egocentrismos y olvidando el verdadero sentido del vivir en sociedad.
Bansky y sus obras han sido blancos de represión por muchos gobiernos y muchas de sus obras consisten en arte callejero, pinta murales, crea verdaderas obras de arte a partir de herramientas muy sencillas.